El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Imparables las coronafiestas: 156 ayer en la ciudad en pleno pico

La ciudad de Chihuahua registró el viernes 156 fiestas o reuniones familiares escandalosas en pleno Semáforo “rojo” de COVID-19, alertó la Secretaría de Salud.

Por: Redacción 31 Octubre 2020 13:02

En el último día confirmaron 62 muertes más por coronavirus en el estado, de las cuales 9 fueron en la capital. A nivel nacional incrementaron 7% las muertes de semana a semana y la mayor parte de la aceleración la aporta en gran medida Chihuahua.

Los hospitalizados e intubados están en cifras récord, está la ciudad bajo la Ley Seca que impera de jueves a domingo, pero eso no impidió la celebración de 156 fiestas durante el viernes 30 de octubre.

La Secretaría de Salud recibió esta mañana el reporte de fiestas en la capital del C4, que indicó que la noche del viernes recibieron reportes a los números de emergencia de 156 fiestas o peleas familiares a raíz de un convivio.

Cabe recordar que impera en Chihuahua el Semáforo “rojo” que prohíbe las reuniones, ante el alto riesgo de transmisión de contagios de coronavirus.

La doctora Wendy Ávila, subdirectora de Medicina Preventiva de Chihuahua, llamó a que la gente evite aglomeraciones, pues lamentablemente muchos han perdido la vida por la falta de conciencia.

Pidió que este 31 de octubre no se repitan los festejos y que no salgan las familias a pedir dulces.

Chihuahua está en niveles críticos con sus niveles récord de contagiados, hospitalizados, intubados, saturación de hospitales y más gravemente de muertes.

 

Chihuahua seguirá en "rojo".

La siguiente semana seguirá el estado en "rojo" y al término de la semana evaluarán si han disminuido los índices de COVID para volver al "naranja", de lo contrario, se mantendrán las máximas restricciones, lo cual es probable debido a la cantidad de fiestas en la capital y Ciudad Juárez.


Noticias Relacionadas









Las Más Leídas