El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Creatividad para innovar": Grupo Cementos impartió taller en la ULSA

Como parte de la Semana ULSA 2018 que lleva a cabo la Universidad La Salle para los estudiantes, este día Grupo Cementos de Chihuahua ofreció la conferencia “Creactívate”.

Por: Daniela Nava Andrade 25 Octubre 2018 11:40

Margarita De la Fuente de Grupo de Cementos de Chihuahua impartió la conferencia “Creactívate” en el salón L’Étoile y reveló los secretos de la creatividad ante decena de jóvenes y maestros de esta universidad.

“Para innovar necesitamos creatividad” fue una de las piezas claves que Margarita De la Fuente dejó en los estudiantes. Explicó a los jóvenes que los primero es pensar en orden, es decir enfocarse, saber a dónde se quiere llegar.

Con el dicho, “no hay peor enemigo de una idea que una mejor idea” De la Fuente dijo a los jóvenes que hay que generar más de una idea y al final escoger la mejor y archivar las demás.

Indicó que para generar ideas hay tres métodos: Pensamiento tradicional o lógico, es decir, cosas que han hecho otras personas; el segundo es el estímulo aleatorio, como la manzana que llevó a Newton a preguntarse sobre la gravedad, fue un estímulo y lo hizo pensar en soluciones que su mente no había pensado antes; extracción de conceptos, o sea, qué otras cosas puedo realizar con algo que ya existe.

La Semana ULSA, inició el 22 y concluirá el 26 de octubre, y a lo largo de los días ofrecerá un panorama a las nuevas tendencias en el sector productivo y de servicios a través del ciclo de conferencias, talleres y visitas a empresas.

El objetivo de la Semana ULSA es establecer espacios para el intercambio de ideas y experiencias, entablar vínculos entre profesionistas y alumnos a fin de que éstos últimos adquieran herramientas que les serán de utilidad en el mundo laboral.



Las Más Leídas