El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Escuela prohíbe llevar mochilas y él lleva sus libros en un microondas

Escuela británica prohibió que los estudiantes llevaran mochila, así que un joven a modo de protesta decidió improvisar y llevar su microondas para cargar sus libros.

Por: Redacción 24 Octubre 2018 17:11

Metro’ reportó que el joven Jacob Ford estaba en contra de la prohibición de mochilas que hizo su escuela secundaria del condado de Lincolnshire.

La medida asegura que el peso de la mochila no cause daños a la salud de los jóvenes, argumenta la escuela, que además señala que es una buena restricción para la seguridad.

El alumno de 17 años decidió usar una cesta de mimbre e incluso un microondas para llevar sus útiles escolares.

Hasta escribió un ensayo de más de 3 mil palabras (más de cuatro cuartillas) para convencer a sus maestros de reconsiderar la medida que prohíbe llevar mochilas.

La peculiar forma de protestar terminó cuando suspendieron por dos días a Jacob Ford, pues se negó a entregar su teléfono celular con el que se quejaba con su madre del trato en la escuela Spalding Grammar School.

Entonces creció una campaña en redes y hasta acusan a la escuela de afectar los resultados académicos de los estudiantes.

“El estudiante fue penalizado conforme a las reglas de la escuela. Es lamentable que la madre de Jacob trate de glorificar el comportamiento inapropiado de su hijo al negarse a colaborar con nosotros", aseguró Steven Wilkinson, director de la escuela.


Las Más Leídas