El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llamaré al Ejército y cerraré la frontera: Trump amenaza a México

5b71e37304f1622a008b4ff4 750 375

El presidente Donald Trump amenazó de nuevo con enviar tropas a la frontera de México si no frena la “caravana” de migrantes de Centroamérica, a lo que respondió Marcelo Ebrard.

JUEVES 18 DE OCTUBRE DE 2018
10:28

A través de Twitter, el presidente de Estados Unidos criticó que los gobiernos de Guatemala, Honduras y El Salvador permiten una “caravana” de migrantes que va sin control hacia Estados Unidos.

"Además de detener todos los pagos a estos países, que parecen no tener casi control sobre su población, debo, en los términos más enérgicos, pedir a México que detenga este ataque, y si no puedo hacerlo, llamaré al Ejército de Estados Unidos y cerraré nuestra frontera sur", amenazó Donald Trump.

"El asalto a nuestro país en nuestra frontera sur, incluida la afluencia de elementos criminales y de drogas, es mucho más importante para mí, como presidente, que el comercio o el USMCA [T-MEC, en español]", aseguró el presidente, quien tiene “esperanza” en que México detenga “este ataque en su frontera norte”.

Las declaraciones de Trump ocurrieron luego de que el miércoles Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, ofreciera empleo y visas de trabajo a migrantes centroamericanos.

La respuesta.

Después de las críticas de Trump, el futuro secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, contestó que “la posición del presidente Trump es la que siempre ha planteado, no le veo en eso nada sorpresivo, me sorprendería una posición diferente".

Recordó el nominado por López Obrador a canciller que “están muy cerca del proceso electoral en Estados Unidos”, por lo que infiere que la amenaza de Trump sólo responde a cuestiones políticas en el país del norte.

Comparte este artículo

Artículos relacionados