El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inversión millonaria de 43 mdp en diques de Anapra: Bulmaro Márquez

El coordinador de Protección Civil Estatal, manifestó que posterior a las lluvias de este fin de semana,  las autoridades impulsarán la construcción de diques para evitar catástrofes.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 12 Octubre 2018 09:51

Bulmaro Márquez, coordinador de Protección Civil Estatal, informó que por parte del Gobierno del Estado, aprobaron inversión de 43 millones de pesos, tan solo para proyectos ejecutivos, que buscan habilitar diques bajo los cerros y de esta manera evitar que el agua que baja de los cerros llegue a las colonias cercanas.

"Existe recurso por parte del gobernador, para generar el recurso, son 43 millones de pesos para proyectos ejecutivos en cuestión de obra, además de 262 millones de pesos que son inviertidos en la cuenca, y 2 mil 200 millones de pesos más son la meta para conseguir con el próximo Gobierno Federal" explicó Márquez.

El coordinador anunció que será el próximo lunes cuando las autoridad estatales y municipales acudirán a reunión para analizar las medidas que tomarán posterior a las lluvias. En dicha reunión estarán presentes las dependencias de la JMAS, Protección Civil, Desarrollo Urbano, Asentamientos humanos, entre otros.

Ante la presencia de lluvias, las distintas ordenes de gobierno actuarán en apoyo a la comunidad, con la participación de policía municipal, Protección Civil, Ejercitó, Secretaría de Salud entre otros.


Las Más Leídas