El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Mañana habrá colapso mundial del Internet? Esto es lo que pasará

C

Por primera vez en la historia, cambiarán las claves criptográficas por lo que a nivel mundial podrán registrar fallas y lentitud en el internet.

MIÉRCOLES 10 DE OCTUBRE DE 2018
19:46

Sin embargo en redes sociales causó gran revuelo el “apocalipsis del internet”, aunque esto no es exactamente lo que pasará.

“Las personas podrán encontrar tal vez lentitud de respuesta en lo que actualizan todos los servicios, pero la actualización no tarda más de cinco o seis minutos”, indicó el director de Sistemas y Servicios Institucionales de la UNAM, Fabián Romo.

Es por esto que algunos podrán presentar problemas o que en general todo funcione más lento de lo normal, sin embargo el director aseguró que es necesario que realicen los cambios de las claves criptográficas.

“Los DNS son los encargados de hacer la traducción de nombres de dominio. Cuando nosotros entramos a internet empleamos nombres de servidores algo como www.unam.mx, esos son nombres de dominio”, explicó.



Colap

La comunicación entre computadoras no es por medio de nombres de dominio, para ello, las máquinas emplean direcciones IP y para ello existe la equivalencia entre ambos lenguajes.

“Esa traducción es la que hacen los DSN, estos servidores que hacen las traducciones son los que van a actualizar en cuanto a su declaración de seguridad”, agregó.

Indicó que este proceso lo hará la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números y lo realizarán de forma jerárquica, primero los servidores globales, después los regionales y al final los locales.

Comparte este artículo

Artículos relacionados