El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Necesita la planta tratadora norte 180 mdp para restauración: JMAS

El presidente de la JMAS, Roberto Lara, informó que la planta tratadora norte, necesita 180 millones de pesos para operar adecuadamente, "es un estado lamentable que habla del abandono"

Por: Daniela Nava Andrade 09 Octubre 2018 11:24

Desde el 2011 a la fecha, en que la planta tratadora llegó a manos de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, las autoridades no le invirtieron para mantenimiento ni la renovación de equipos, informó Lara.

El objetivo de la inversión es ahorrar agua, tener los mejores equipos, pues esta planta fue inaugurada en el 1995 y parte del equipo ya está lastimado, explicaron empleados de la JMAS.

El proyecto que aprobó el Congreso del Estado, es lograr que empresarios traigan la inversión que requieren las plantas para la operación y el mantenimiento diario.

Actualmente la planta envía 370 litros por segundo de agua tratada, la idea es llegar a 500 litros por segundo para 140 mil personas, aseguraron.

"Este es el primer proyecto de inversión a largo plazo del Gobierno de Chihuahua y que busca la sustentabilidad del agua" expresó Lara.




Las Más Leídas