El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Retiran maleza de 21 calles diarias; prioridad a escuelas

Municipio informó que retiran en promedio maleza de 21 calles de la ciudad de Chihuahua al día, con prioridad a escuelas primarias y secundarias.

Por: Redacción 09 Octubre 2018 09:40

La Dirección de Servicios Públicos (SPM) reforzó el operativo de corte de maleza de laterales en avenidas primarias y secundarias de la ciudad, en respuesta a los efectos de las lluvias.

De acuerdo a comunicado del Municipio de Chihuahua, utilizan desbrozadoras, barrido manual y pepena para cuadrillas de trabajadores atiendan “esta importante labor en diversos frentes” y abatir la hierba que creció por las lluvias de días pasados y dar así una mejor imagen urbana.

Ricardo Martínez García, director de Servicios Públicos, informó que diariamente atiende la dependencia un promedio de 21 calles diversas, las cuales varía la duración de su limpieza y mantenimiento, ya que en avenidas de larga longitud los días con presencia de personal son mayores.

Asimismo el funcionario municipal pidió comprensión y paciencia a la ciudadanía, ya que destacó el operativo de limpieza es permanente, sin embargo la lluvia generó un mayor crecimiento de la hierba.

Además la información oficial resalta la atención a avenidas y calles sobre las cuales hay escuelas del nivel básico.

Finalmente, puso a disposición el número 072, así como la aplicación Marca el Cambio, para pedir este servicio en alguna vía que se crea necesario.


Las Más Leídas