El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alerta PROFECO por defectos en camionetas RAM y autobuses

La Procuraduría Federal del Consumidor detectó defectos de fabricación camioneta; alertan para que clientes lleve sus vehículo a la agencia y le corroboren o le arreglen el desperfecto.

Por: Redacción 02 Octubre 2018 14:38

Las camionetas que detectaron con este problema son Ram 1500, Ram 2500 y Ram 4000 de la marca Dodge, modelos 2015 y 2017. Según PROFECO hay 19 mil 313 unidades comercializadas y posiblemente afectadas en México.

Detalló Rogelio Cerda Pérez, titular de Profeco, que las camionetas RAM pueden presentar fallas en los componentes de sujeción de los seguros de la compuerta trasera, los cuales podrían aflojarse y soltar la carga de la caja de manera inadvertida.

Celda Pérez señaló que esta alerta es para que el cliente lleve su vehículo a la agencia y le corroboren, le chequen o le arreglen el desperfecto.

En cuanto a camiones de carga y autobuses de la marca Navistar México, modelos DuraStar, LoneStar, ProStar y WorkStar, ensamblados entre el 18 de septiembre de 2017 y el 23 de marzo de 2018, también detectaron algunas irregularidades.

En estas últimas detectaron que cerca de 24 mil unidades, las cuales circulan en México, los cinturones de seguridad del chofer y pasajero tienden a romperse

En neumáticos de la marca Continental en sus modelos, 11R22.5 y Conti Hybrid H53 RLH, tienen la posibilidad de pérdida de aire. 



Las Más Leídas