El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Caen en Chihuahua los Larios; secuestraron a empresario en Puebla

La Fiscalía de Chihuahua informó que arrestaron a dos hombres, presuntos secuestradores del empresario Tuffic Levién Dib en el estado de Puebla, conocidos como Los Larios.

Por: Redacción 21 Septiembre 2018 14:18

En comunicado oficial (enlace al comunicado) informó Fiscalía que “elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Órdenes de Aprehensión de la Fiscalía de Distrito Zona Centro capturaron a dos sujetos, acusados de los delitos de Secuestro y Asociación Delictuosa, en hechos cometidos en el estado de Puebla”.

Policías adscritos a la Agencia Estatal de Investigación implementaron un operativo con el que arrestaron a Miguel Ángel L. C. ( Miguel Ángel Larios) y Jorge Delfino L. C. (Jorge Delfino Linares Cruz), en el kilómetro 7.5 de la carretera de Chihuahua a Delicias, cruce con la Prolongación Lombardo Toledano en la capital del estado.

Miguel Ángel y Jorge Delfino  de 57 y 35 años, respectivamente, fueron entregados a agentes de la Fiscalía de Puebla, donde los pondrán a disposición de la autoridad judicial para continuar con su proceso penal bajo la causa 314/1998, indica la Fiscalía de Chihuahua.

“Estas acciones forman parte de las labores de coordinación y comunicación que existen entre las Fiscalías de los Estados en el combate y persecución a todos los delitos”, concluyó la corporación chihuahuense.

¿Quiénes son los Larios?

Miguel Ángel Larios Cruz fue director de la Unidad Antisecuestros en Puebla.  Junto a sus dos hermanaos fue acusado en 1998 de secuestrar a varias personas como a los empresarios Tuffic Levién Dib y José Ángel Berra Zanella.

De acuerdo a El Periódico Central, en el 2017 el Poder Judicial Federal ordenó a inicios del 2017 la revocación de la sentencia de 50 años de prisión en su contra y la reposición del proceso.

"Desde 1998 Miguel Ángel Larios, sus dos hermanos, José Luis Larios Cruz y Jorge Delfino Cruz, así como cinco personas más, entre ellos exagentes estatales y judiciales, fueron acusados por el secuestro de varios personajes, como el de los empresarios Tuffic Levién Dib y José Ángel Berra Zanella", indica el medio.

Pasaron por seis distintas prisiones, y permanece en el Cereso 1 de Chihuahua Miguel Ángel Serafín Larios, acusado también del secuestro junto a Miguel Ángel Larios Cruz.




Las Más Leídas