El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Erick Hernández se prepara para los Juegos Olímpicos de la Juventud

Erick Hernández en Hockey representará a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina.

Por: Valentin Ramírez Ll. 18 Septiembre 2018 07:07

“Quiero ser tan grande como mi hermano”

“Un día lo soñé y hoy el trabajo duro me va enseñando el camino, quiero ser tan grande como mi hermano”, dijo Erick, quien, a pesar de la lejanía de su familia, hoy ve esa situación como un motivo para buscar ser medallista olímpico y portar con orgullo los colores de México en justas internacionales.

Erick Fernando Hernández Alarcón, fue convocado por la Federación Mexicana de Hockey, para ser parte de la representación nacional en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizará del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina.

Siguiendo los pasos de su hermano José Alán “Tachi”, olímpico en JOJ en Nanjing 2014 y portero de la Selección Nacional que obtuvo medalla de plata en Juegos Centroamericanos 2018, ahora Erick se perfila para ser una de las piezas claves del selectivo mexicano en Argentina.

“Me siento muy emocionado al haber quedado en la lista para los Juegos Olímpicos de la Juventud, significa mucho para mí, es un logro más para el deporte chihuahuense y daré lo mejor para que nuestro país destaque en Argentina”.

Feliz por representar a Chihuahua y México fuera de nuestras fronteras, asegurando sentirse satisfecho por todo el trabajo y esfuerzo realizado hasta el momento, “Me siento orgulloso, hay que seguir echándole ganas para hacer un buen papel en Buenos Aires. Le agradezco mucho a mi entrenador en Chihuahua Javier Robles y al entrenador de la selección Yusen Sandoval, por haber confiado en mí”.

Aunque fue con el fútbol su primer acercamiento con el deporte, Erick encontró en el hockey sobre pasto su verdadera pasión, “Es un deporte diferente a los demás y he aprendido valores como respeto, lealtad, esfuerzo, esperanza, humildad y honestidad”.

“A veces hay que sacrificar cosas, pero todo vale la pena, pude haber elegido fiestas, amigos, pero siento que eso no me va a dar la satisfacción de estar en unos Juegos Olímpicos, aunque uno de los sacrificios que si duelen son el no ver a mi familia, pero gracias a ellos no estaría aquí”, comentó Erick desde las Villas de Conade en la Ciudad de México, donde se encuentra en preparación.

Para el chihuahuense, su familia ha sido de gran apoyo en su carrera deportiva, “Sin ellos, no estaría donde estoy, en las buenas y en las malas me apoyan, les agradezco su confianza y sacrificios”.

“Llegar a jugar unos olímpicos mayores, jugar en el extranjero y ser un gran fisioterapeuta son algunos de mis sueños personales, siendo mi próxima meta deportiva los olímpicos de la juventud en Argentina y luego llegar a los Juegos Panamericanos”, dijo Erick.

El Chino invita a niños y jóvenes a que hagan deporte y encuentren un saludable modo de vida, “El deporte es algo muy bonito, combinas valores que aprendes en casa y en la cancha, además de que en el deporte encuentras buenos amigos y al final se hace una gran familia”, indicó.

¡Conócelo!

Nombre: Erick Fernando Hernández Alarcón

Apodo: “Chaparro” o “Chino”

Lugar y fecha de nacimiento: Chihuahua, Chih. 22/agosto/2000

Deporte (especialidad): hockey sobre pasto-delantero

Entrenador de Selección Nacional: (Yusen Sandoval)

Padres: Aracely Alarcón Ramírez y José Guadalupe Hernández Quintana

Hermanos: José Alan y Ashley Guadalupe

Estudios: cursando bachillerato

Comida favorita: Mole

Frase motivadora: “No esperes a tenerlo todo para disfrutar de la vida, ya tienes la vida para disfrutarlo todo”


Las Más Leídas