El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No son factibles super delegados; urge cambios en el PRI: Domínguez

Pedro Domínguez Zepeda, actual delegado de Sedesol en Chihuahua, expresó que no es factible la figura de los “superdelegados” que implementará López Obrador, por que además violaría la Constitución.

Por: Redacción 09 Septiembre 2018 11:29

A decir del funcionario federal, es muy difícil que depositen en sola persona la responsabilidad de todos los programas sociales, pero además otorgarle todas las facultades que dicen, sería contradictorio a la Constitución.

En el programa En Serio, que conducen Bernardo Fierro y Carmen Urías, en el Canal 44 Chihuahua, Domínguez Zepeda agregó que la propuesta sería correcta, pero no por decreto ni por decisión personal del futuro presidente de la república.

En Chihuahua el super delegado, o coordinador de programas, será el actual diputado federal Juan Carlos Lorea.

Sobre la situación que atraviesa el PRI en Chihuahua, Pedro Domínguez afirmó que el PRI es con desorganización y que la dirigencia de Omar Bazán ya la agotaron, por lo que consideró debe existir cambio.

“Creo que (Omar Bazán) tiene responsabilidad importante como diputado en el Congreso y creo que son tiempos de renovación en el partido, pero renovación real, donde los que tengamos mucho tiempo, dejemos que las nuevas generaciones participen”.

Expresó que no está de acuerdo con la salida de Marco Quezada del PRI, ya que consideró que la fidelidad o lealtad es muy importante en todos los aspectos de la vida incluidas la ideológicas.

Tajantemente, Pedro Domínguez dijo que no dejaría el PRI, pero ante la insistencia en la pregunta dijo no permanecer “casado” con el partido por siempre y que aunque después de dejar la Sedesol tomará descanso, continuará en la política en el PRI o en otra institución que le abra las puertas.

El programa En Serio trasmiten los domingos en el Canal 44.1 de televisión abierta en la ciudad de Chihuahua a las 10 de la mañana y a las 8 de la noche.


Las Más Leídas