El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Liberan a Rosalinda González, esposa de “El Mencho”

Rosalinda González Valencia, esposa del capo “El Mencho” y presunta administradora del Cártel de Jalisco Nueva Generación, quedó en libertad tras tres meses de prisión.

Por: Redacción 08 Septiembre 2018 10:28

Medios nacionales indicaron que Rosalinda González seguirá su proceso en libertad, luego de que juez le concedió la medida provisional tras el pago de fianza de 1.5 millones de pesos.

La esposa de Nemesio Oseguera “El Mencho” salió libre el pasado jueves 6 de septiembre del Penal Federal en Morelos, dieron a conocer este fin de semana.

En mayo arrestaron y en junio pasado vincularon a proceso a Rosalinda González, acusada de manejo de recursos de procedencia ilícita, pues investigaciones señalan que “La Jefa” lavaba dinero para el cártel de su esposo, para lo cual hacía transferencias y construía empresas para liquidarlas más adelante.

El juez concluyó que no contaban las autoridades federales con pruebas suficientes para procesar a Rosalinda por delincuencia organizada.

Además sólo contaban con datos de prueba menores para procesarla por lavado de dinero, delito que le permite la libertad provisional.

Señala ‘La Vanguardia’ que El Mencho se convirtió en foco de atención principal de las corporaciones de seguridad ante la alerta de Estados Unidos y de México.

De momento suman arrestos de familiares, como de sus hermanos, sus cuñados, su hijo Rubén y su esposa Rosalinda, por delitos como tráfico de drogas y blanqueo de dinero.

Rosalinda es conocida como “La Jefa” por los sicarios pertenecientes del Cártel Jalisco Nueva Generación y vivió en zona residencial de Guadalajara hasta su detención.


Las Más Leídas