El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Cuál es el secreto de la saliva de oso contra bacterias resistentes?

Oso pardo

La saliva de oso contiene un antibiótico natural que sería clave para combatir algunas bacterias, especialmente el estafilococo dorado, todo gracias a su dieta.

SÁBADO 08 DE SEPTIEMBRE DE 2018
09:04

Científicos rusos y estadounidenses descubrieron que la saliva de algunas especies de oso, como el pardo de Siberia oriental, contienen un agente efectivo contra el estafilococo dorado.

El portal Phys.org difundió los resultados que publicó la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Con las indagatorias encontraron que produce la saliva del oso pardo de Siberia oriental el microorganismo Bacillus pumilus, que sirve para producir el químico antibiótico llamado “Amicoumacina A”.

Encontraron que tiene este compuesto gran efectividad contra distintas bacterias, relacionadas a infecciones en la piel de humanos.

El secreto estaría en la dieta del oso pardo, que normalmente es de origen vegetal aunque puede cazar caribúes, peces, y ciervos.

El hallazgo permitirá comprender el mecanismo de los antibióticos y avanzar en tratamientos contra bacterias que se vuelven más resistentes a los fármacos.

Comparte este artículo

Artículos relacionados