El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

PGR y Estado se culpan por la exoneración de La Coneja

Ante el caso de la exoneración de la Coneja, la Fiscalía de Chihuahua rechaza tener la culpa de la cancelación del proceso contra el ex secretario del PRI como lo indicó la PGR.

Por: Andrés Estrada Medina 01 Septiembre 2018 20:19

“Es totalmente falso. Tenían todo a su disposición. Quieren disfrazar ahora de legalidad su arbitrariedad", dijo el Fiscal General César Augusto Peniche.

Cabe destacar que por falta de elementos  pruebas suficientes o acusaciones del Ministerio Público, el juez  Marco Antonio Fuerte Tapia, exoneró a Alejandro Gutiérrez  del desvío de 250 mdp y ordenó liberación.

Tras casi cinco horas de audiencia en donde Gutiérrez no acudió, sólo su defensa, el Juez consideró que el Ministerio Público de Chihuahua sólo sustentó sus acusaciones en base a testigos protegidos, de los cuales reservó su identidad y existieron elementos probatorios para presumir, que Alejandro Gutiérrez, exsecretario adjunto del PRI participó en el desvío de 250 millones de pesos que presuntamente fueron a parar a campañas políticas del PRI en el año 2015.

En sus argumentos, el juez explicó que las acusaciones que realizó el Ministerio Público de Chihuahua y que posteriormente entregó a la justicia federal, sólo tenían base en testigos protegidos, donde no existía otra prueba documental que comprobara, que Gutiérrez participó en dicho desvío.

Tras 8 meses de prisión en Chihuahua, el juez federal ordenó su inmediata liberación.

El fiscal César Augusto Peniche señaló que retomarán el asunto con la ley en la mano y llevarán el caso a instancias internacionales.



Las Más Leídas