El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exigen padres de familia maestros en 4 escuelas del sur de la ciudad

Padres de familia de escuelas primarias al sur de la ciudad protestaron en las instalaciones del Edificio Héroes de Reforma por falta de maestros en las aulas.

Por: Andrés Estrada Medina 31 Agosto 2018 12:01

Cabe destacar que este lunes 20 de agosto alrededor de 733 mil estudiantes de educación básica, regresaron a clases en todo el estado para el ciclo escolar 2018-2019.

Las escuelas que están afectadas por las faltas de maestros son la escuela primaria José Clemente Orozco, Martín Luis Guzmán, Ángel Posada, Escuela Tierra y Libertad ubicadas al sur de la ciudad.

Para el ciclo escolar 2018-2019 serán total de 195 mil 736 estudiantes de nuevo ingreso en los diversos niveles educativos de ambos subsistemas, tanto de planteles públicos como privados.

El usuario de facebook Gustavo Obregón expresó lo siguiente: “Padres de familia de diferentes escuelas al sur de la ciudad exigen maestros, pues los grupos están sin profesores desde el 20 de agosto, fecha en que inició el Ciclo escolar 2018-2019”

Destacaron que en cada escuela falta de uno a dos maestros por escuela, además informaron que ya acudieron a varias instituciones como la Secretaria de Educación y Deporte, Servicio Profesional Docente entre otras autoridades.



Las Más Leídas