El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dólar se dispara y ya vale ¡41 pesos argentinos!

En una vertiginosa jornada el dólar alcanzó los 41 pesos argentinos y ya vale el doble de lo que hace un año.

Por: Redacción 30 Agosto 2018 15:46

El medio argentino Clarín indicó que nuevamente rompió récord el peso argentino y este 30 de agosto el dólar se posicionó en 41 pesos en algunos bancos, incluso a 41.10.

La depreciación del peso argentino ocurrió en cuestión de minutos, descrito este fenómeno como una “mega devaluación” en diarios como Ámbito Financiero.

En una sola hora creció 14% el billete estadounidense.

No sólo afecta la compra de dólares esta devaluación del peso sino que impactará al resto de la economía, pues “vale repasar que cuando aumenta la valoración del dólar, en Argentina suele producirse un efecto inflacionario”, advierten los medios citados por RT.

La inflación se debe a que muchos insumos en Argentina son comprados en el extranjero y ahora las empresas locales requieren más pesos para conseguirlos y fabricar o conseguir sus propios productos.

El 29 de agosto del 2017 el dólar estaba en 17.39 pesos argentinos. Un año después superó por mucho el doble del precio.

La incertidumbre gobierna en el mercado argentino y no saben cuándo terminarán las escaladas del dólar en la nación sudamericana.

En contramedida, el Banco Central de la república Argentina (BCRA) anunció que disparó la tasa de interés 5% y ya llegó al 60%.

En comunicado oficial el BCRA expresa que la medida fue "en respuesta a la coyuntura cambiaria actual y ante el riesgo de que implique un mayor impacto sobre la inflación doméstica".



Las Más Leídas