El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entregará COBACH camión a alumnos del plantel 23

Tras insistente solicitud de padres de familia de alumnos del COBACH 23 ubicado,en el Distrito de Guadalupe, quienes batallaban para transportarse, el COBACH hará entrega de 1 camión escolar.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 30 Agosto 2018 15:02

El plantel del COBACH 23 actualmente tiene sus instalaciones en el Distrito de Guadalupe, y alumnos de la institución que viven por ese sector batallan para transportarse, algunos incluso arriesgaban sus vidas pidiend0 ride, así lo narró la Directora de Bachilleres del estado, Teresa Ortuño.

Por esta razón, y en atención a las solicitudes de los padres de familia por que les otorgaran algun servicio de transporte, la coordinación de Bachileres en conjunto con la Dirección de Transporte de estado, adquirió 1 camión el cuál entregarán el día de mañana a los estudiantes de ese plantel.

De acuerdo con Ortuño, durante ese semestre la matrícula bajo, esto a causa de que es muy difícil transportarse hasta aquel lugar, por ello era necesario la adquisición de esta nueva unidad.

Detalló que incluso los jóvenes realizaban actividades para recaudar fondos para comprar 1 unidad que pudiera transportarlos hasta el plantel, ahora que la Dirección de Transporte donó el autubús, este dinero lo designarán para comprar 1 van que tendrá capacidad de transportar a 12 personas.

De acuerdo con Ortuño, en el plantel 23 existe población estudiantil de 200 alumnos, mismos que tenían que buscar la manera de transportarse hasta el sector.

El día de mañana la Directora de Bachilleres, realizará la entrega de dicha unidad para que sea puesta en uso inmediatamente. 

Finalmente agregó que no será necesario que los alumnos paguen algun tipo de cuota por el transporte, ya que todos los gastos serán cubiertos por el COBACH.






Las Más Leídas