El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capacitaron a adultos mayores en Derechos humanos

En el marco del mes del adulto mayor, la Subsecretaría de Desarrollo Social realizó programas con el fin de activar la vida de los adultos mayores, mediante capacitación en derechos humanos.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 30 Agosto 2018 14:27

La Organización de las Naciones Unidas, determinó el mes de agosto como el mes del adulto mayor y precisamente por ello la Subsecretaría de Desarrollo Social realizó programas en pro de la sensibilización a la comunidad acerca de las necesidades de las personas mayores.

Dentro de este programa, realizaron el proyecto MACHI, (Mayores Chihuahua) que tiene la intención de activar la vida física de los adultos mayores, al respecto, la subsecretaria Alba Cardona, informó:

"El programa MACHI, busca que las personas mayores tengan vida física activa, pueden continuar con actividades productivas, ejercitando, celebrand0 las festividades reunirse, todo eso como parte de su vida" expresó.

Por lo anterior, detalló que realizaron capacitación en la que participaron alrededor de mil 550 personas mayores, en las que el tema principal era Derechos Humano, "ellos saben cuáles son sus derechos y la manera de exigir sus derechos" expresó Cardona.

La subsecretaria celebró que gran parte el programa de inclusión productiva y economía social cuenta con la participación de adultos mayores, dijo, que al menos son 50 personas adultas que participan.

"Esto es precisamente para impulsar a las personas mayores que ya tienen experiencia en muchas cosas, no podemos no aprovechar todas las virtudes que tienen estas personas", finalizó


Las Más Leídas