El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Va transporte público contra choferes que conduzcan intoxicados

Recientemente la Dirección de Transporte realizó análisis toxicológicos a choferes de transporte público, los resultados evidenciaron a dos choferes que resultaron positivo al antidoping.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 29 Agosto 2018 14:11

El asesor técnico de transporte Alberto Martínez, dio a conocer que días atrás realizaron operativos sorpresa a los choferes de transporte público, con la finalidad de aplicarles análisis toxicológicos.

En total fueron 30 choferes inspeccionados de los cuales 25 fueron durante operativos sorpresa y 5 más fueron por verse involucrados en accidentes viales.

Los resultados arrojaron positivo a dos de los conductores, lo que supone que estaban en estado de intoxicación mientras operaban la unidad.

Ante este hecho el asesor técnico expresó que tomarán medidas correctivas contra los choferes de transporte, que involucra la suspensión del servicio, y además quedará a consideración del concesionario de la línea decidir si despide al conductor o no.

Martínez, explicó que cuando ocurren este tipo de situaciones, los choferes pueden ampararse y realizarse otro examen toxicológico, pues en ocasiones las pruebas resultan positivas por que los conductores consumen algún tipo de medicamento que no necesariamente es ilegal.

El funcionario informó que este tipo de operativos continuarán en la ciudad para lograr que exista mayor regularidad en el préstamo del servicio.


Las Más Leídas