El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Abran mesa para analizar pase de Vialidad al Municipio: Chávez

Alfredo Chávez, regidor del PAN aseguró que el Gobierno del Estado y Municipio deben abrir mesa de análisis para que Vialidad pase a la administración municipal, como corresponde constitucionalmente.

Por: Pedro Fierro Serna 21 Agosto 2018 09:48

En entrevista para tiempo.com.mx, Chávez explicó que como parte del respeto al federalismo y fortalecer al Ayuntamiento, es necesario que el Gobierno Estatal abra el diálogo para que la Dirección de Vialidad pase a la administración del Municipio de Chihuahua, tal como ocurre en otros municipios como Juárez, Monterrey, San Pedro, Cuernavaca.

Explicó que al menos en la cuestión operativa, en los trámites y señalización de calles estos deberían pasar al Municipio.

Descartó Chávez que esta acción la busquen para fortalecer económicamente a la ciudad, pues aunque representa ingresos importantes, el Ayuntamiento de la capital tiene ingresos suficientes.

Por su parte, invitó a los ciudadanos en general al segundo informe de los Regidores, el cual será en el Teatro de la Ciudad a las 6 de la tarde.

Comentó que dentro del trabajo que darán a conocer está la reglamentación de la Mejora Regulatoria, la aprobación de fraccionamientos en estricto apego a la ley, además del reconocimiento de las calificadoras sobre la situación financiera de la ciudad.


Las Más Leídas