El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Elba Esther Gordillo no trabajará en el próximo gobierno: AMLO

Andrés Manuel López Obrador aseguró ante las declaraciones y reaparición de Elba Esther Gordillo Morales que no trabajará en su gobierno.

Por: Redacción 20 Agosto 2018 15:26

En conferencia conjunta con el presidente Enrique Peña Nieto, López Obrador abordó a pregunta de los medios el asunto de Elba Esther Gordillo, exlideresa del SNTE.

No va a trabajar la maestra Elba Esther en el gobierno próximo”, dijo el presidente electo López Obrador.

Añadió que “como ciudadana en uso de sus facultades a ejercer sus derechos, se van a reconocer sus derechos, pero nadie va a estar al margen de la ley. Al margen de la ley nada. Por encima de la ley nadie”.

El electo presidente dijo ante Peña Nieto que van "a cancelar la actual reforma educativa y se sustituirá con otra reforma que tomará punto de vista de maestros y padres de familia".

"Vamos a acatar lo establecido en las leyes y vamos a respetar el mandato constitucional del presidente Peña Nieto”, continuó.

Mencionó que “la política educativa es una facultad del Estado mexicano y va a corresponder el estado definirla. Para eso existen tres poderes, en su momento, se van a enviar iniciativas, va a decidir el poder legislativo y si existen controversias va a resolver el poder judicial”.

Por otro lado López Obrador externó su respeto a los sindicatos, entre ellos el SNTE.


Las Más Leídas