El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Atletas Martín Loera y Jesús Macho en Juegos Olímpicos de la Juventud

Los velocistas se suman a la lista de chihuahuenses que han participado en la justa juvenil

Por: Valentin Ramírez Ll. 20 Agosto 2018 07:26

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) presentó la lista de seleccionados nacionales en la que figuran los chihuahuenses Martín Loera y Jesús Macho quienes participarán en la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud a celebrarse en octubre próximo en Argentina.

El juarense Martín Alejandro Loera Chaparro es multimedallista de Olimpiada, actual campeón nacional y participará en los 100 metros planos, por su parte, el capitalino Jesús Manuel Macho Alvídrez verá acción en los 110 metros con vallas y cuenta en su palmarés con varios títulos nacionales en la especialidad.

Ambos atletas se suman a la lista de chihuahuenses que han participado en los Juegos Olímpicos de la Juventud como el caso de la pentatleta Tamara Vega Arroyo que lo hizo en la primera edición celebrada en Singapur en el 2010, mientras que, la taekwondoína Ashley Marie Arana y José Alan Hernández Alarcón portero de hockey sobre pasto en Nanjing 2014.

El grupo mexicano quedó conformado luego de un riguroso proceso selectivo donde tomaron parte los atletas menores de 18 años de todo el Continente Americano, consiguiendo las mejores marcas de cada prueba, siendo un total de 17 atletas juveniles de México que competirán del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires.

La federación de atletismo de cada país fue responsable de enviar los resultados de sus atletas nacidos entre el 1 de enero de 2001 y el 31 de diciembre de 2002. El período de clasificación fue del 1 de enero al 1 de julio de 2018.

Para estos juegos de Buenos Aires 2018 participarán cuatro mil deportistas de 15 a 18 años, originarios de 206 países y verán actividad en 32 disciplinas en ambas ramas.


Las Más Leídas