El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Buena respuesta a la consulta sobre Ordenamiento Ecológico

El Gobierno Municipal a través de la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, llevó a cabo la consulta pública dentro del programa “Ordenamiento Ecológico Territorial”.

Por: Redacción 20 Agosto 2018 01:00

El cual tuvo como resultado una excelente respuesta por parte de la ciudadanía chihuahuense, generando opiniones y observaciones respecto a la propuesta de este programa.

 Este evento es un instrumento de política ambiental para regular el uso de suelo que promueve el desarrollo sustentable y que pretende maximizar el consenso entre los sectores y minimizar los conflictos ambientales por el uso del territorio. El ordenamiento ecológico debe considerarse como un proceso de planeación continuo, participativo, transparente y metodológicamente riguroso y sistemático.

 

 

Por su parte, la subdirectora de Ecología, Diana Gonzalez, agradeció la presencia de los representantes de diversos ejidos del municipio de Chihuahua, asimismo a las personalidades de las cámaras empresariales, colegios de profesionistas y de los sectores productivos.

 

 

Cabe mencionar que el periodo para emitir comentarios y observaciones aún continúan abiertas, cuya fecha límite es el 3 de septiembre del presente año, teniendo como opción generar un análisis de manera electrónica (en archivo Word y en idioma español) a los correos  diana.gonzalez@mpiochih.gob.mx y ernesto.ruiz@mpiochih.gob.mx.

 El Comité de Ordenamiento incorporará las ideas y sugerencias que considere pertinentes al Programa de Ordenamiento Ecológico Municipal, y partir de ese momento tendrá vigencia legal e iniciará su ejecución.

 Todo lo anterior, con fundamento en los Artículos 20 BIS 5 Fr. VII de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA), 47 del Reglamento de la LGEEPA en materia de Ordenamiento Territorial, 32 de la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Chihuahua y 89 y 94 de su Reglamento.


Las Más Leídas