El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dicen salud en Oaxaca con cerveza de mezcal

Empresa con sede en Oaxaca sube como la espuma entre las cervezas artesanales del país después de obtener la medalla de plata en la Copa de Cervezas Mx 2017 con cerveza y pequeño toque de mezcal. 

Por: Andres Fierro 19 Agosto 2018 10:13

Cervecería La Cura logró posicionarse como las mejores con la cerveza de la casa llamada La Curada, la bebida está adicionada con pequeño toque de mezcal, por lo que la hace distinta incluso entre su categoría.

El creador del proyecto, Francisco Flores Rey tenía la idea de comenzar la microcervecería, gracias a su formación como economista notó que el mercado lo dominaban dos empresas, esto hace 14 años.

Después pasó a investigar sobre los procesos, que en aquel entonces, sólo lo hacían en Estados Unidos, “casi nadie sabía cuánto costaba hacer cerveza”, expresó Francisco para El Universal.

Actualmente la Cervecería La Cura pasó de producir 500 litros de cerveza golden ale, a elaborar cada 25 días  2 mil 500 litros en ocho variedades distintas.

Este año La Curada volverá a participar en la Copa MX con la Carambola beer, adicionada con fruta y otra cerveza sorpresa.


Las Más Leídas