El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capacitó SCT 200 trabajadores en señalización de obras viales

El Centro SCT Chihuahua impartió un curso sobre Capacitación en Seguridad en Obras Viales a más de 200 trabajadores de diversas empresas que brindan sus servicios a la dependencia federal.

Por: Pablo Fierro Serna 07 Agosto 2018 10:58

El curso fue de manera gratuita y se invitó a más de veinte empresas a nivel local con el fin de que asistiera el mayor número de trabajadores posible.

Rafael Chávez Trillo, Director General del Centro SCT Chihuahua, informó que este tipo de capacitación es de suma importancia pues la seguridad de los usuarios es primordial para la dependencia, así como de quienes son los responsables de instalar la señalización.

Invitó también a toda la ciudadanía a conducir siempre con precaución y respetando los límites de velocidad establecidos y señalados en cada tramo, puesto que estas acciones son de vital importancia para lograr mantener las carreteras seguras.

Durante la capacitación se mostraron los principios básicos para colocar una adecuada señalización mientras se están realizando trabajos en las carreteras, asimismo se mostró el uso correcto de los elementos de seguridad en obras viales, tales como conos, señales luminosas, señales de información de obras en proceso y señales de desviaciones, entre otras.

El curso fue impartido en cuatro diferentes sedes ubicadas en los municipios de Chihuahua, Parral, Juárez y Guerrero.


Las Más Leídas