El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

John evoluciona en huracán: alerta en 4 estados; lloverá en Chihuahua

Dj8 ncou4aavvhl

El ciclón “John” evolucionó a huracán y alertan por tormentas en cuatro estados de México, mientras que a Chihuahua le esperan lluvias.

LUNES 06 DE AGOSTO DE 2018
18:06

Conagua emitió aviso meteorológico donde avisa que John se convirtió en huracán categoría 1 en la escala Saffir Simpson.

Además advirtió por tormentas intensas en localidades de Jalisco, Colima, Michoacán, y tormentas muy fuertes en zonas de Nayarit.

Lluvias para Chihuahua.

El pronóstico general de esta tarde para el estado de Chihuahua indica que le esperan chubascos con tormentas puntuales fuertes, al igual que en Baja California Sur y Durango.

Las rachas de viento podrían superar los 50 km/h e incluso formar torbellinos en algunas partes del estado.

Ileana se junta con John.

Por otro lado, a las 16 horas de México, la tormenta "Ileana" provocó intensas tormentas en regiones de Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

“Se recomienda a la población en general, en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, incluida la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil”, describió Conagua en comunicado.

En cada estado alerta por “posibles deslaves,deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, inundaciones o afectaciones en caminos y tramos carreteros y saturación de drenajes”.

“Ileana” también “está pasando gradualmente a formar parte de una de las bandas nubosas del huracán ‘John’’, explicó en otro mensaje la autoridad mexicana.

Captura de pantalla de 2018 08 06 18 10 14

Comparte este artículo

Artículos relacionados