El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presentan la Academia Conade de Taekwondo en Chihuahua

Taekwondo academia

Del 10 al 12 de agosto en la capital del Estado.

VIERNES 03 DE AGOSTO DE 2018
09:51

La Academia Conade regresa a Chihuahua, y será del 10 al 12 de agosto cuando reciba a deportistas de Taekwondo en el Gimnasio del Polideportivo Sur, para que los jóvenes muestren su talento y puedan desarrollarse en alta competencia, además de recibir formación académica aquellos que sean aceptados.

En rueda de prensa, Juan Pedro Santa Rosa González, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, acompañado por Cecilia Dozal, subdirectora de Recreación y Servicio Comunitario de la CONADE, así como Luis Zubieta, coordinador de Academia Conade y Jorge Reynoso director técnico de la Federación Mexicana de Taekwondo, dieron a conocer los pormenores de la visoria.

Se evaluarán con mediciones y pruebas físicas generales, así como otras pruebas específicas de la disciplina, además de la modalidad de Combate, en las categorías Cadetes y Juvenil, entre los 12 y 17 años, podrán participar aquellos taekwondoínes con cinta marrón, roja y negra.

El viernes 10 de agosto se llevará a cabo una capacitación para entrenadores y jueces, iniciando el registro a las 15:00 horas, mientras que, el sábado 11 de agosto desde las 9:00 horas será la inscripción para los deportistas, deberán acudir con ropa cómoda, su dobok y cinta.

Chihuahua es la primera ciudad sede de la Academia Conade de Taekwondo, además participarán Querétaro, Culiacán, Monterrey, Ciudad de México, Oaxaca, León y Guadalajara, la final será en septiembre y se determinará quienes serán convocados a integrar la Academia.

Los jóvenes que sean detectados durante estos eventos con alta calidad y cualidades físico-atléticas podrán incorporarse al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento de la CONADE (CNAR).

La ACADEMIA CONADE-Taekwondo, está diseñada para masificar la práctica deportiva del Taekwondo, detectar niños y jóvenes que tengan facilidad para la competencia y facilitarles el camino de su desarrollo técnico, poniendo a su alcance instalaciones, personal capacitado, sistemas de entrenamiento, y la facilidad de estudiar bajo un sistema educativo especialmente diseñado para jóvenes promesas del deporte.

Su visión es desarrollar talentos y capacitar entrenadores, de esta manera impulsar y apoyar el talento mexicano, así como promover valores tales como el compromiso, responsabilidad e innovación.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 4293300 extensión 17822 y 17826, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Comparte este artículo

Artículos relacionados