El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reclaman prohibición de uso de fuerza publica; analizarán Ley de Obras

Materialistas fueorn a el Congreso del Estado para reclamar la prohibición de su derecho a manifestarse y a usar la fuerza pública, ya que la reforma de la Ley de Obras Públicas lo establece así.

Por: Daniela González Estrada 31 Julio 2018 14:32

El motivo por el cual realizan la reunión es por que en el artículo 68, esta la prohibición de manifestarse y el uso de la fuerza pública y también prisión de hasta tres años en contra de “terceros o ajenos a la obra” quienes frenen la construcción.

Ante esto los materialistas ven mermados sus derechos, pues las actividades de manifestaciones las realizan con frecuencia cuando empresarios no les quieren pagar las obras por lo que este recurso que consideran elemental ahora no lo podrán aplicar.

En la reunión acudió la diputada presidenta de la Comisión de Obras Públicas, Rocío González Alonso, Jesús Valenciano del PAN y la diputada Rocío Sáenz del PRI, así como el presidente del Comité de Participación Ciudadana, José Antonio Enriquez Tamez, representantes del CMIC, de la Secretaria de Hacienda y el regidor Carlos Reynal.

Dentro de la mesa, representantes del CMIC hicieron quejas directas hacia los materialistas por camiones quemados e infraestructura, cuestión que llegó a molestar a los materialistas, quienes lo negaron, después de esto la diputada Rocío González Alonso comentó que les llamarían posteriormente para realizar el análisis jurídico y ver si pueden quitar los párrafos de tal artículo.


Las Más Leídas