El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

20% de los mexicanos son veganos según Gourmet Show

Datos recabados por Gourmet Show, uno de los principales festivales gastronómicos de México, exponen que  jóvenes en México optaron por reducir o eliminar el consumo de carne o derivados de animales.

Por: Andres Fierro 29 Julio 2018 15:04


La nueva tendencia de la población mexicana sobre la eliminación del consumo de alimentos de origen animal está en boga, las cifras refieren que el 20% de los mexicanos ya está en la clasificación vegetariana o similar a esta.


Alfredo Cordero, director creativo de Tradex (principal empresa mexicana de exposiciones y que trae a México la 12 edición de Gourmet Show” mencionó que hay diferentes tipos de consumidores, que son analizados a través de la trofología, disciplina encargada de estudiar la nutrición de los seres vivos para tener óptima salud.


Explicó que antes sólo conocían dos tipos de comensales, omnívoros y vegetarianos, sin embargo las clasificaciones aumentaron y ahora están los veganos (comen vegetales, frutas, semillas y cereales), crudi-veganos (consumen frutas y vegetales crudos), ova lácteo veganos (vegetales, frutas, lácteos y huevos) y los pece-vegetarianos (comen frutas, verduras, pescados y mariscos).


Por otra parte, la gerente de Vegano Inc, María Fernanda Villalobos, expresó que la tendencia vegana es tendencia en México y que del 60 al 70% de quienes practican esta forma de alimentación, son mujeres en busca de mejor alimentación.



Las Más Leídas