El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entregó Fechac balones y zapatos a niños vulnerables en Camargo

La Fundación del Empresariado Chihuahuense, (FECHAC), informó que entregaron junto a demás instituciones 89 pares de tenis y 24 balones a niños en situación vulnerable, para impulsarlos al deporte.

Por: Redacción 29 Julio 2018 13:31

La asociación civil Desarrollo Empresarial A. C. INICIA y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac) dibujaron sonrisas en niños pertenecientes al Modelo Fechac-ADN de Camargo y San Francisco de Conchos gracias a la entrega de 89 pares de tenis y 24 balones de fútbol con un valor aproximado de 25 mil pesos, impulsándolos a participar en el deporte como actividad integradora que potencia sus capacidades y habilidades, informó mediante un comunicado.

En la entrega participaron la Lic. Idalia López, en representación de la Lic. Lilian Lozano, Presidenta de Fechac en la región de Camargo y el  Lic. Julio Figueroa, Coordinador de Operaciones de Fechac en dicha región, la cual fue realizada en el Centro Comunitario de Camargo, lugar donde se desarrollan las actividades extraescolares de los niños apoyados por el Modelo.

La Lic. López agradeció la colaboración y la gestión realizadas por la Senadora Silvia Martínez Elizondo quien hizo llegar el apoyo a los niños de la región brindándoles nuevas oportunidades para mejorar su calidad de vida, al promover la actividad física, cambiando actitudes y desarrollando sus capacidades al fomentar el deporte.

Asimismo, destacó que los empresarios chihuahuenses impulsan y promueven este tipo de proyectos, como lo es el Modelo Fechac-ADN, pues es un proyecto que fomenta la buena alimentación, el fortalecimiento del rendimiento académico y el aprendizaje a través de asesorías personalizadas; la ampliación psicomotriz mediante actividades físicas; y la aprehensión de la cultura, la tecnología y el arte con actividades lúdico-formativas, además de desarrollar habilidades para la vida a través de talleres de crecimiento humano y oficios.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.


Las Más Leídas