El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cabildo abierto: 93 participaciones ciudadanas en año y medio

La directora de Gobierno, Rosalía Mejía Leyva, informó que en lo que va de la Administración, Cabildo registró 93 participaciones ciudadanas en las sesiones previas, ordinarias y extraordinarias.

Por: Marieli Sánchez Banda 27 Julio 2018 13:12

A partir de la apertura del Cabildo al inicio de esta Administración, 93 ciudadanos realizaron intervenciones, 89 de ellas en sesiones ordinarias y extraordinarias de Cabildo y el resto en sesiones previas, detalló.

La dirección de Gobierno publica la orden del día 24 horas antes de las sesiones y los interesados en intervenir pueden inscribirse al llenar el formato, explicó. En el caso de la sesión previa debe ser 1 hora antes y a las 15:00 horas para Cabildo el día de la sesión.

Mejía Leyva señaló que escuchan las propuestas de los ciudadanos, quienes exponen los beneficios o perjuicios de los diferentes puntos que suben a Cabildo y contribuyen a tomar decisiones en acuerdos relevantes.

Esta Administración, es la primera que admite la participación ciudadana, luego de la reforma en el Reglamento Interior, detalló.


Las Más Leídas