El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Liber | Columna En Tiempo Real

69a94620 f6f7 48bb 9c94 2119ded94741

  • Chela Ortiz en evento con Lorenzo Córdova del INE
  • Mocken en Palacio tras visitar el Tribunal Electoral
  • Morenistas le atizan a las redes sociales
  • Maru Campos a la en...

JUEVES 26 DE JULIO DE 2018
07:23


MONTE... QUIEN ANDA haciendo grilla es Alan Falomir.

Ya tiene toda la semana en la Ciudad de México en el Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano.

Sin embargo, dicen que se pegó como chicle a Luis Donaldo Colosio Jr, a quien por cierto ya lo están candidateando para contender por la gubernatura de Nuevo León en 3 años.

Falomir, lagartón como es, sabe que tiene que entrarle a la grilla top, si es que no quiere quedar rezagado.

¿O será que anda buscando cambiar el Cerro Grande por el Cerro de la Silla¿ Con eso de que la cabra tira al monte.

********

Dfdd7797 8049 4f52 aae5 ee1c76e5639c


REUNIÓN... EL MÉDICO BLAS Godínez, alcalde electo de Gómez Farías por Morena, hijo del doctor Blas, secuestrado el año pasado por sicarios en la Sierra Tarahumara, anda en la Ciudad de México.

Su elección como alcalde en uno de los municipios más peligrosos del país le está abriendo las puertas en la capital del país, sobre todo en el área de seguridad.

El lunes tendrá una reunión con altos mandos de la Policía Federal, donde tratará el tema del secuestro de su padre.

********


77c7f25f abf1 4aed 958d 464da3d56abf


PREMIO... MARU CAMPOS, presidenta municipal de Chihuahua, asistirá el próximo mes de septiembre a la VIII entrega de los Premios Alcaldes.

El evento es en la ciudad de México y organiza Alcaldes de México, donde reconoce las mejores prácticas de gobiernos locales.

Hasta el momentos los alcaldes que asistirán para recibir los premios son Maru Campos, María Jiménez Esquivel, presidenta municipal de Aguascalientes y Enrique Vargas del Villar, alcalde reelecto de Huixquilucan, Estado de México.

La entrega de los premios será muy cerca de la toma de protesta para el segundo periodo al frente de la presidencia municipal.

Este año el gobierno municipal iniciará el 10 de septiembre, un mes antes de lo acostumbrado, son los cambios de la ley electoral anterior que homologó las elecciones locales con las federales.

********


Fa8201a8 cb75 4dbc 98bd 753104d8e7d1


MORENISTAS... No cabe duda que los morenitas andan prendidos con la impugnación de la elección en ciudad Juárez y para muestra el manejo que le están dando a sus redes sociales.

Desde que Armando Cabada, el alcalde juarense, presentó el recurso de impugnación no han parado la guerra de lodo contra Cabada.

Es cierto que en las democracias se pierde y gana por un voto, pero también en las democracias existen mecanismo jurídicos para impugnar el resultado, si se considera que hay inconsistencias que podrían cambiar el resultado.

Pero bueno el nuevo motivo de golpeteo fue la incursión de José Miguel Salcido en el caso, lo que detonó que los morenistas revivieran la trayectoria que tuvo el expresidente del Tribunal Superior de Justicia, mientras el sexenio de Duarte.

Así que aunque ya terminó la elección parece que la guerra de lodo continuará al menos en aquella ciudad fronteriza. ¡Agarre paraguas por que no dejarán ir ni una!

********


Mockeen

EN CHIHUAHUA… El presidente municipal electo Javier González Mocken se dejó ver este jueves, como dice la canción, por las calles de Chihuahua.

Primero se presentó ante los magistrados del Tribunal Estatal Electoral para presentar sus argumentos contra la impugnación que presentó Armando Cabada.

Posteriormente acudió a Palacio de Gobierno, en una visita de doctor, con el pretexto de que iba a visitar a una amiga (sí, ajá).

Esta visita poco usual llamó la atención, pues no está en Chihuahua el gober Javier Corral. ¿A poco no se enteró por las columnas que anda de vacaciones?

 ***********

Captura de pantalla 2018 07 26 a la s  14.23.08


SENADO.- La senadora Graciela Ortiz presidió esta mañana una reunión en el Senado de la República a la que asistió el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello.

Fue la entrega de constancias de los legisladores que integrarán las próximas 64 y 65 legislaturas del senado, porque a nivel federal apenas estrenarán la reelección.

Además de Córdova acudieron los consejeros electorales Jaime Rivera Velázquez, Pamela San Martín Ríos y Valles, y Marco Antonio Baños; así como el secretario ejecutivo del INE, Jacobo Edmundo Molina.

También acudieron los presidentes de las 32 juntas locales distritales de los estados entre ellos Alejandro Sherman Leaño.

**********

Comparte este artículo

Artículos relacionados