El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Récord Guinness: Construyen pirámide con ¡540 mil rosas! (FOTOS)

Ecuador logró un lugar en la lista de los récords Guinness por el arreglo floral más grande del mundo, luego de que en Perú hicieron una pirámide con 546 mil rosas.

Por: Redacción 21 Julio 2018 19:57

Habitantes de Pedro Moncayo, en Tabacundo, al norte de Quito levantaron una réplica de la pirámide del Parque Arqueológico y de Investigación Científica Cochasquí, que está en la misma región.

El arreglo alcanzó la dimensión de mil 90 metros cuadrados, con más de 546 mil 364 rosas, según informó Rosa Cisneros, encargada de ejecución del proyecto.

Frank Borys Gualsaqui, alcalde de Pedro Moncayo, recibió el reconocimiento de Guinness y dijo a medios internacionales que "le demostramos al mundo por qué somos la capital mundial de la rosa", y calificó la pirámide como "una obra de arte".

Esta pirámide tiene el objetivo de resaltar la cultura local y representa a los antepasados, según dijo Rosa Cisneros.

Para la estructura usaron mayormente rosas rojas, así como blancas y amarillas.

En la parte alta de la pirámide colocaron un sol inca con una inscripción que dice “Pedro Moncayo, capital mundial de la rosa".

Cabe resaltar que este arreglo récord está hecho de flores de 180 floricultoras de todo Ecuador y para el trabajo participaron 300 personas.


Las Más Leídas