El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Domos no son factibles en escuelas de Juárez: Judith Soto

Tras los incidentes ocurridos tras las lluvias en donde escuelas resultaron afectadas con el derrumbe de sus domos, Judith Soto, explicó que en Juárez no es factible tener domos.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 20 Julio 2018 15:21

Lo anterior dijo pues el clima tan cambiante en la ciudad y la baja calidad del material con que está hecha esta infraestructura, pone en peligro  la integridad de los menores al existir el riesgo de que algún aire o lluvia los derrumbe.

"Las escuelas todas quieren  domo pero con los aires que tenemos y las lluvias torrenciales que nos caen ahora en ciertos periodos muy cortos,  esos materiales es difícil que resistan largo periodo de tiempo y mas si no son hechos con excelente calidad" explicó Judith Soto, subsecretaria de Educación.

Explicó que cuando reciben reporte de domos en peligro de derrumbe la Secretaría atiende a fin de evitar que los menores corran peligro.

" Cuando nosotros detectamos daño previo a que caiga, actuamos en consecuencia de tratar de reforzar pero  ya que cayó procede demandar y hacer valer las garantías" señaló Soto.

Lo anterior lo dio a conocer por el reporte de escuelas que fueron afectadas por las lluvias pasadas, entre las que reportaron el derrumbe de la barda de la escuela secundaria técnica 38.




Las Más Leídas