El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿En qué posición duermes? Estas son la peor y la mejor

Estudio difundido en YouTube explicó cuál es la mejor posición para dormir, así como la peor, acompañadas de los beneficios y contras de cada una.

Por: Redacción 19 Julio 2018 14:06

Los jóvenes investigadores que conforman el canal de YouTube ‘SciShow’ mostraron que indican cuál es la mejor posición para dormir y la respuesta correcta es “depende”, pues hay que considerar tus necesidades.

La única respuesta concreta es que dormir boca abajo es la peor posición.

Estudios indican que dormir boca abajo ejerce presión en todo el cuerpo y no deja que la columna se siente de forma natural.

Además, si volteas a los lados para respirar mientras estás boca abajo, contorsionas tu cuello y te despiertas probablemente con dolor.

*¿Cuál es la mejor posición para ti?

Todas tienen sus pros y contras, que debes valorar según tus necesidades.

Dormir boca arriba:

La columna queda en una posición neutral y es buena esta posición para elevar la espalda.

Mantiene la cabeza elevada, siempre que uses almohada, lo que evita que tengas acidez o reflujo.

En contraparte, flexiona el cuello hacia delante con la almohada y eso provoca que tengas problemas para respirar. Si eres propenso a roncar, no es tu mejor postura.

Dormir de lado:

Como desventaja es que dormir del lado derecho agrava la acidez estomacal, sobre todo después de comer alimentos con altas grasas.

Sin embargo, dormir del otro lado puede reducir este problema.

Además estudios indican que el lado izquierdo mejora la circulación de la sangre, pues el cuerpo devuelve la sangre al corazón por el lado derecho, y así no comprimes los vasos con tu peso corporal.

Básicamente es mejor dormir del lado izquierdo, tanto que es mejor para las embarazadas para que fluyan la sangre y la placenta y evitar problemas de comprensión del hígado con el útero.

Otros estudios señalan que puede ser bueno para el cerebro, aunque aún no confirman esto en humanos, sólo en ratones.


Las Más Leídas