El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Cómo evitar hackeo de tu celular? Ve aquí recomendaciones

La Fiscalía emitió una serie de recomendaciones con el fin de evitar que teléfonos móviles de ciudadanos sean vulnerados.

Por: Redacción 18 Julio 2018 16:58

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua, a través de la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense,  emite las siguientes recomendaciones, a fin de evitar que un dispositivo móvil sea vulnerado, ante un posible ataque cibernético:

1.-Desconfiar de mensajes extraños con enlaces que lleguen vía SMS y evitar dar click, aun si la persona que envía el mensaje es un contacto conocido, hasta verificar la veracidad de la información.

2.-No enviar mensajes que contengan información confidencial, y en caso de haberlo hecho, borrarlos de inmediato, particularmente los que contengan información de credenciales de redes sociales, o información de cuentas bancarias.

3.-Si algún contacto conocido te está solicitando dinero o información personal, hacerle algunas preguntas de las cuales solo ambos pueden saber la respuesta, o bien hacerle una llamada para comunicarse directamente.

4.-Instala y actualiza un antivirus en el dispositivo y asegúrate de que escanee en forma automática todos los archivos que se guarden en el dispositivo y en la tarjeta de memoria.

5.-Actualiza el sistema operativo y las aplicaciones.

6.-Para usuarios de Whatsapp, activa la opción de doble autenticación, para recuperar tu cuenta en caso de que se vea comprometida.

7.-Si tu cuenta ha sido vulnerada, no accedas a chantajes. En caso de que no puedas solucionar el problema, realiza una denuncia de manera formal, ante el ministerio público, en la fiscalía correspondiente.


Las Más Leídas