El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mato por defender a su madre; lo detienen

Gerardo N. M. alias “El Terry” de 24 años, fue detenido mediante orden de aprehensión por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, por el delito de homicidio sucedido en el  2014.

Por: Redacción 13 Julio 2018 02:18

 Siendo las 22:15 horas del día 26 de enero del mencionado año, la víctima se encontraba en el interior de su domicilio y al escuchar ruidos y salió de su vivienda, en ese momento observó que varios sujetos trataban de golpear a sus familiares.

 La víctima observó que los agresores golpeaban a su madre y fue cuando intervino, entre varios sujetos lo golpearon con un bate, piedras y palos hasta que se convulsionó, uno de los amigos del agredido intervino para que lo dejaran de golpear.

 Los delincuentes huyeron del lugar al ver que agentes preventivos llegaron para intervenir, por lo que de inmediato lo llevaron a un hospital a recibir atención médica, pero el día 2 de febrero de ese mismo año perdió la vida a causa de las lesiones. 

Investigaciones del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito, Zona Norte, lograron reunir diversas pruebas para que se solicitara dicha orden de aprehensión en contra del agresor, misma que fue cumplimentada la tarde de ayer. 

Por lo anterior, el presunto responsable será llevado ante el Juez de Control en los próximos días y se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso penal, donde se determinará su situación jurídica.

 Cabe mencionar que la Agencia Estatal de Investigación ha detenido a la mayoría de presuntos responsables quienes se encuentran internados en el Cereso estatal de la localidad esperando que un Juez determine su responsabilidad.

 


Las Más Leídas