El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recomendaciones para ver la lluvia de meteoros

Este 14 de julio podrá verse en el hemisferio norte del mundo las perseidas conocidas como Lágrimas de San Lorenzo, una sorprendente lluvia de meteoros.

Por: Redacción 12 Julio 2018 20:15

Para poder apreciar la lluvia de meteoros, "Lágrimas de San Lorenzo" los expertos emitieron una serie de sencillas recomendaciones para disfrutar de este fenómeno.

Este año la lluvia de las estrellas fugaces va a coincidir con una luna casi nueva en fase creciente. Esto significa que se podrá apreciar en el cielo la lluvia de meteoros

Puede interesarle: Permitirá la luna ver la lluvia de meteoros este sábado 

Consejos útiles para disfrutar de esta lluvia de meteoros:

  • Aléjate de la luz: Es recomendable salir de la ciudad, pues las luminarias reduce significativamente la visibilidad de estrellas fugaces.
  • Si hay nubes o mal tiempo, no verás nada: Localiza una zona sin nubes para intentar ver la lluvia de estrellas.
  • Si Perseo no ha salido, tampoco las perseidas: Para encontrar las perseidas tienes que buscar su radiante, pero ten en cuenta que su radiante, la constelación Perseo, no sale por el horizonte hasta las 10 pm. Por otro lado, cuanto más alto esté Perseo, más perseidas serás capaz de ver.
  • Mejor antes del amanecer: Las mejores horas para ver la lluvia de estrellas fugaces son las que preceden al amanecer del domingo 13 de agosto.
  • Llévate una silla: Es la mejor forma de observar este fenómeno, tumbado en el suelo, en una hamaca o una tumbona. 
  • Nada de prismáticos o telescopios: la velocidad a la que van las estrellas y el escaso espacio visible que atraviesan hacen que lo mejor sea observar a simple vista.


Las Más Leídas