El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Derecho de antigüedad; piden ejidatarios retirar bloqueos de brecha

3db5fc00 812f 41ea ba2d 51dce6af3a15

Ejidatarios de Sacramento hablaron sobre el asunto de la brecha de Sacramento  para exigir al Gobierno retirarla por derecho de antigüedad.

MIÉRCOLES 11 DE JULIO DE 2018
12:07

En rueda de prensa, los integrantes de la Asamblea Popular ciudadana mostraron ante los medios cierta foto Aérea del ejido Sacramento en el año de 1993, antes de que empezaran a construir la caseta.

El vocero de los ejidatarios de Sacramento, Fernando Flores, mencionó que existen documentos que dan fe de la posesión de estas tierras y que nunca obstruyeron el paso vecinal.

Por tales declaraciones exigen a Gobierno del Estado que retiren la obstrucción en el paso vecinal, y piden justicia por los recientes disturbios que fueron generados en la brecha de la caseta Sacramento, donde fueron golpeados varios ejidatarios.

Así también el dirigente estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas externó sobre el Gobierno de Javier Corral, el cual reprime al pueblo, por lo cual llevarían las denuncias a organismos internacionales como la Comisión de los Derechos Humanos.

Respecto a las denuncias de la violencia que paso en la brecha hace 5 días, la representante legal de la Asamblea Popular, Mónica Reyes y ex candidata a diputada por el PRD, habló de que el día lunes acudió con el fiscal del Estado, Cesar Peniche, para que retirara algunas multas que impusieron a habitantes de Sacramento el día de la trifulca en la brecha, y que usarían todos los recursos legales necesarios junto con Cortinas Murra y otros 3 abogados para que el Estado acabe con las represiones.

Aquí abajo dejamos el mapa que compartieron los ejidatarios; datan de 1993:




32c89749 43c5 4a7e ab79 12ec3a83c287

Comparte este artículo

Artículos relacionados