El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Demuestre que es indígena: Trump ofrece millón de dólares a senadora

Dhhaqdrw0aazakn

El presidente Donald Trump amplió su discusión contra la senadora Elizabeth Warren, a quien acusa de hacer política con su supuesta ascendencia indígena, así que le apostó un millón de dólares.

SÁBADO 07 DE JULIO DE 2018
18:35

Las redes estallaron después de que Donald Trump dijera durante mitin que donará un millón de dólares a la organización benéfica que pida Elizabeth Warren, senadora de Massachusetts por el Partido Demócrata si demuestra su herencia indígena.

Fue en el mitin del jueves en Montana donde comenzó la polémica cuando Trump llamó nuevamente ‘Pocahontas’ a la senadora Warren.

Trump planteó cómo sería un debate contra Warren, quien es destacada en el Partido Demócrata por su crítica al actual gobierno republicano.

"En medio del debate, cuando ella proclame que es de ascendencia indígena porque su madre dijo que tiene los pómulos altos, tomaremos ese pequeño kit, tenemos que hacerlo con cuidado, porque estamos en la generación ‘MeToo’ [campaña contra el acoso], y lo lanzaremos lentamente, con la esperanza de que no la golpee y lastime su brazo", aseguró Trump, seguido del clamor de la multitud.

"Y diré: 'Le daré un millón de dólares a su organización benéfica favorita, pagados por Trump, si se somete a una prueba que demuestre que es indígena'", añadió el presidente estadounidense.


Elizabeth Warren respondió con un tuit donde dice "oye Donald Trump, mientras usted se obsesiona con mis genes, su administración está realizando pruebas de ADN a niños pequeños porque los arrancó de sus madres y es demasiado incompetente para reunirlos a tiempo para cumplir con una orden judicial”.

“Tal vez usted debería concentrarse en arreglar las vidas que está destruyendo", criticó Warren.

Jordan, un fanático de la izquierda política en Estados Unidos, infirió que Trump le teme a Warren de cara a las elecciones presidenciales del 2020.

"Sus comentarios también subrayan su miedo puro, no adulterado, a Elizabeth Warren", afirmó el usuario de redes.

"Hay 3 mil niños separados de sus padres por esta administración y el presidente está haciendo bromas pesadas sobre los pómulos de Warren", argumentó otro usuario.

Comparte este artículo

Artículos relacionados