El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detuvieron a cinco sicarios “Aztecas” con armas y cocaína

Detuvieron a cinco presuntos sicarios de “Los Aztecas” en poder de armas de fuego y cocaína en la colonia Fronteriza.

Por: Redacción 07 Julio 2018 11:14

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad detuvieron a cinco integrantes de la pandilla “Los Aztecas”, entre ellos una mujer, por encontrarse en posesión de armas de alto poder, cartuchos útiles y porciones de cocaína, operativo que se llevó a cabo la madrugada de hoy en la colonia Fronteriza.

Los detenidos fueron identificados como Viridiana D.U. de 32 años, Joel Iván L.R. de 38 años, Carlos Arturo C.M. de 53 años, Gerardo Guillermo R.A. de 28 años y Gabriel S.S. de 28 años, quienes enfrentan cargos por los delitos de posesión ilegal de arma de fuego y explosivos y contra la salud.

Al momento de abordarlos en el cruce de las calles Sinaloa y León Guzmán cuando viajaban a bordo de un vehículo Nissan Altima, color arena, modelo 2000 y realizarles la inspección correspondiente les localizaron:

  • Arma de fuego tipo fusil de calibre 6.8 milímetros, abastecida con 28 cartuchos útiles .223
  • Arma de fuego tipo fusil de calibre .223 milímetros, abastecida con 23 cartuchos útiles.
  • Arma de fuego tipo pistola de calibre .9 milímetros, abastecida con 11 cartuchos útiles.
  • Cuatro envoltorios de plástico que contenían un polvo blanco con las características de la cocaína.
  • Teléfonos celulares.

Cabe señalar que las características del automotor coinciden con las reportadas por los testigos de homicidios registrados horas antes en las colonias Anapra y Fronteriza, así como la pistola .9 milímetros asegurada con los casquillos embalados en ambas escenas del crimen.

Los presuntos responsables y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la Republica para que continúe con las diligencias correspondientes, mientras las armas de fuero serán sometidas  a los estudios balísticos forenses.


Las Más Leídas