El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vinculan a proceso a Villarreal, Banderas y Diógenes por peculado

Esta noche el juez Alexis Órnelas dictó auto de vinculación a proceso en contra de Alejandro Villarreal, Martha Banderas y Diógenes Bustamentes por el desvío de 5 millones de pesos.

Por: Redacción 02 Julio 2018 20:37

Esta tarde en la Ciudad Judicial, los tres imputados comparecieron ante el juez de control en la audiencia de vinculación a proceso, donde el ministerio públicos y los abogados defensores presentaron sus diferentes argumentos.

Los procesados son Alejandro Villarreal, Martha Banderas y Diógenes Bustamantes, son acusados por el presunto desvío de 5 millones de pesos del erario público.

En las investigaciones ministeriales, establecieron que el ex director ejecutivo de SEECH Diógenes Bustamantes y la ex directora de Administración de SEECH solicitaron ampliación presupuestal para entregar 5 millones de pesos al ex dirigente de la Sección 8 del SNTE Alejandro Villarreal.

En el supuesto desvío, los imputados solicitaron los recursos para bonos por el Día del Maestro por el monto de 1.2 millones de pesos y becas para hijos de maestros por la cantidad de 3.8 mdp, dinero que nunca llegó a esos destinos.

El agente del ministerio público presentó evidencias y testimonios para intentar demostrar que el dinero, lo entregaron al ex dirigente magisterial como parte de acuerdo que realizó con el ex gobernador César Duarte.

El juez de control analizó las evidencias presentadas tanto por la Fiscalía como la parte defensora para tomar la decisión de vincular a proceso a los tres detenidos.

Tras presentar las bases de su decisión, el juez de control vinculó a proceso a Alejandro Villarreal en calidad de partícipe en el desvío, y a Martha Banderas y Diógenes Bustamantes como coautores.

Además fijó el plazo de cuatro meses para el cierre de las investigaciones.

Los imputados ya cuentan con la medida cautelar de ocho meses de prisión preventiva.




Las Más Leídas