El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Peso libró elecciones pero teme guerra comercial; dólar a este precio

Las elecciones terminaron sin fuga de capitales contra el peso mexicano este domingo 1 de julio, y el dólar bajó. Pero este lunes renació el temor de guerra comercial que elevó al billete verde.

Por: Redacción 02 Julio 2018 17:55

Banco de México informó que el dólar spot, referencia interbancaria, cerró este lunes en 20.055 pesos, lo que significa que el billete estadounidense subió 18.20 centavos, un 0.92%.

Citibanamex registró el dólar de ventanilla a 20.35 pesos la venta, mayor a los 20 pesos que costaba el viernes.

El Financiero explica que “un entorno internacional adverso, contribuyó a diluir la confianza despertada inicialmente tras conocerse los resultados en donde resultó triunfador Andrés Manual López Obrador”.

Puede leer también esta nota del precio del dólar ayer, 1 de julio de elecciones: Hasta el dólar reconoce el triunfo de AMLO y baja a este precio.

Continúa que “el temor a una nueva escalada en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y sus principales socios comerciales, como China, fue un catalizador para la fortaleza del dólar en el mercado internacional”.

De hecho el dólar avanzó 0.55% ante canasta de diez divisas. Bloomberg destaca en su índice que de 24 monedas de economías emergentes, 22 cayeron frente al dólar, y sólo dos subieron más que la divisa estadounidense.

Desfavorable comportamiento en el mercado petrolero aportó a presionar a la baja a la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas pierde 0.04 por ciento a 74.12 dólares por barril, mientras que el tipo Brent retrocede 1.96 por ciento a 77.68 dólares.


Las Más Leídas