El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ella es Maru Campos, quien encabeza las encuestas para la alcaldía

María Eugenia Campos es  quien encabeza las encuestas preliminares para la presidencia de Chihuahua capital, por lo que aquí te dejamos su trayectoria educativa y política que ha logrado hasta ahora.

Por: Pablo Fierro Serna 01 Julio 2018 18:38

María Eugenia Campos estudió la licenciatura en Derecho en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y una maestría en Estudios latinoamericanos y Gobierno en la Escuela de Servicio Exterior de la Universidad de Georgetown. También estudió otra maestría en Administración Pública y Política Pública en el campus de la Ciudad de México de su alma máter.

Trabajó como asesora de la fracción del Partido Acción Nacional en el Congreso de Chihuahua y secretaria estatal de Acción Juvenil del PAN en Chihuahua. En 2001, fue funcionaria de la Dirección General de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación.

Fue electa diputada federal plurinominal de 2006 a 2009; en la cual se desempeñó como Secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores e integrante de las comisiones del Distrito Federal y de Función Pública, además de la Comisión Especial para la Reforma del Estado.

Fue delegada de Liconsa, empresa estatal del sector de desarrollo social cuyo propósito es contribuir a la superación de la pobreza alimentaria, sin embargo, en 2010, denunció un desvío de recursos recurrente en donde se encontraba implicada la empresa Industrias Lácteas de Chihuahua, filial de la española Reny Picot. En mayo de 2011, tras recibir amenazas, renunció a su cargo por motivos de seguridad personal.

Fue candidata a diputada federal por el VIII Distrito Electoral Federal de Chihuahua por el PAN en las elecciones 2012 no habiendo obtenido el triunfo.

En 2013 fue electa Diputada Local al Congreso del Estado de Chihuahua por el XVII Distrito Electoral Local de Chihuahua para la LXIV Legislatura que comprendía el periodo 2013-2016.4 En 2016 pidió licencia como diputada para contender como candidata del PAN a la alcaldía de Chihuahua, resultando electa el 5 de junio de 2016, siendo así la primera alcaldesa electa en Chihuahua.

El 10 de octubre de 2016, tomó protesta como la primera alcaldesa del Municipio de Chihuahua.5 A raíz de esto, el 28 de enero de 2018, Campos Galván se registró como precandidata a alcaldesa de Chihuahua en aras de buscar la reelección al cargo en las elecciones de 2018.6

El 17 de mayo de 2018, Campos Galván solicitó licencia al cabildo para a ir en busca de la reelección para la Presidencia Municipal.


Las Más Leídas