El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Explica Chicharito qué significa “imaginémonos cosas ching…”

La frase de Javier ‘Chicharito’ Hernández “imaginémonos cosas ching…” se ha vuelto lema dentro del Mundial para la Selección Mexicana y el autor ofreció una mayor explicación.

Por: Redaccion 26 Junio 2018 13:09

En entrevista para David Faitelson, Javier Hernández Balcázar lanzó una frase vuelta viral sobre la mentalidad de México para el Mundial. “Imaginémonos cosas ching..., carajo".

Este martes en conferencia de prensa previo al partido de México contra Suecia, Javier Hernández amplió su explicación.

En su mensaje Hernández incluye el desempeño de la Selección Mexicana, incluso de los siete jugadores que no han jugado en el Mundial de Rusia 2018.

Aquí la declaración de “Chicharito” que transcribe ‘Invictos’:

“Hay 7 jugadores que no han tenido minutos en lo que van de torneo, los cuales son Alfredo Talavera, Jesús Corona, Erick Gutiérrez, Javier Aquino, Jonathan dos Santos, Marco Fabián y Oribe Peralta”.

“Y hay mucha gente que… Bueno, no mucha gente, también nosotros perdemos de vista la importancia y el valor del equipo, porque la mentalidad se polariza”.

“Y esos 7 jugadores que te menciono, al igual que los que hemos tenido minutos, hemos puesto todo, de verdad todo, para beneficio del equipo, para sumar. Yo los menciono y los quería mencionar para hacerlos… Que tengan el valor que tienen todos”.

“Hay 23 jugadores, todos queremos jugar, todos queremos participar, todos queremos ayudar dentro del terreno de juego, pero fuera de ahí es donde el cambio de mentalidad se está notando muchísimo más”.

“Porque yo creo, a pesar de si se llama o no la mejor generación de México, en todos los Mundiales yo he visto jugadores extraordinarios, me he ilusionado con todas mis selecciones y he pensado que pueden ser campeonas del mundo. Entonces, el talento futbolístico, el talento físico y cualquiera de los otros han estado ahí”.

“Lo que se quiere mencionar como mentalidad, y hablando culturalmente, es eso: es saber que todos tenemos un valor. No porque yo haya metido un gol, porque El Chucky me la pasó o porque Herrera la recuperó significa que por eso estamos donde estamos. No”.

“También el entrenamiento que ha hecho Alfredo, Jesús, todos los compañeros, lo que me ha ayudado Oribe, a Fabián lo conozco desde niño, a Erick con toda esa hambre, esa ilusión y ese futuro que tiene. Aquino, con todo lo que ha hecho en el fútbol mexicano, que estuvo en Europa, volvió a México y puede volver a irse a Europa”.

“Todos esos jugadores nos dan muchísimo, al igual que los que estamos dentro del terreno de juego. Esa es la mentalidad que queremos cambiar. Eso es imaginarse cosas chingonas. No nada más es verme campeón del mundo, es todo eso. Es compartir, es ver a un país que pueda ayudar, que pueda sumar, como ellos nos están sumando tantísimo, como tienen ese valor e importancia dentro del equipo”.

“Todos tenemos una linda oportunidad, ojalá les llegue a ellos pronto, sea mañana, sea, si Dios quiere, en Octavos, Cuartos, semifinal o final. Esa es la mentalidad que queremos cambiar, eso es lo que queremos espejear, porque tampoco somos soberbios ni mucho menos, lo único que somos gente que está haciendo todo lo posible para que merezcamos ganar un partido, ganar una eliminatoria y ganar un Mundial”.

“Eso es lo que estamos implementando, lo que estamos trabajando, con muchísima ayuda externa, como lo es el profe y gente de su staff. Y eso es lo que queremos: imaginarnos cosas chingonas y lograr cosas chingonas”.


Las Más Leídas