El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sanciona FIFA a jugadores de Suiza por esta celebración

La FIFA sancionó con multas a Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri por sus celebraciones en el partido donde Suiza venció 2-1 a Serbia con goles de ellos.

Por: Redaccion 25 Junio 2018 17:28

El pasado viernes Shaqiri y Xhaka celebraron sus respectivos goles al hacer el símbolo de un águila de alas desplegadas en sus celebraciones que simula al escudo de Albania.

Ambos jugadores son de origen albanés, así que celebraron con ese mensaje de apoyo al país, lo que causó molestia entre los aficionados de Serbia por conflictos políticos.

El Comité Disciplinario de la FIFA impuso multas de 10 mil francos suizos, cerca de 200 mil pesos, para cada uno de los dos jugadores, por violar el artículo 57 del Código Disciplinario de la FIFA, que habla de no causar molestia a otros en distintas formas, en esta ocasión, con un mensaje político.

Además a Lichtsteiner, capitán suizo, lo sancionaron también con multa de 5 mil francos por apoyar las celebraciones.

Por el proceso esperaban mayor sanción que incluía que no jugaran, pero no llegó la FIFA a tal extremo.

A la Federación de Fútbol de Serbia le impusieron multa de 54 mil francos por pancartas y mensajes discriminatorios de la afición durante el partido, así como por lanzar objetos al campo.

Bandera de Albania.


El problema con Serbia

Serbia era junto a Albania y Kosovo parte de la antigua Yugoslavia. Los serbios no reconocen la independencia de Kosovo. También hay cierta fricción política en el tema de la separación de Albania. Dos países cuyas banderas presumieron los jugadores suizos en su celebración y botines.

Por estos detalles, la Asociación de Fútbol de Serbia anunció antes que interpondrá queja contra los dos futbolistas, pues el tema es de gran polémica ante los serbios por la guerra de los balcanes e históricos enfrentamientos.

“¿Mi celebración después del gol en el minuto 90? Preferiría no hablar de ello. Estaba emocionado por haber marcado y nada más”, contestó Shaqiri anoche cuando le preguntaron, después del juego.


Las Más Leídas