El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Trabajaré con políticas públicas a favor del adulto mayor: Meléndez

La candidata del PRI a diputada federal por el distrito 6, Mónica Meléndez, manifestó  que en el Congreso impulsará políticas públicas en beneficio de los adultos mayores.

Por: Pablo Fierro Serna 20 Junio 2018 12:58

La candidata manifestó su total apoyo al adulto mayor, garantizándoles que desde el Congreso de la Unión impulsará políticas públicas en beneficio de ellos en temas como salud, empleo y apoyos económicos.

Explicó que como Diputada Federal buscará mayores recursos para la creación de centros comunitarios y casas de cuidado diario para el adulto mayor, además legislará para ampliar número de beneficiarios del programa PROSPERA, así como facilitar los trámites para acceder a este tipo de apoyos.

En cuanto al empleo, Mónica Meléndez, indicó que hoy en día los adultos mayores necesitan mayores oportunidades, por ello se comprometió a otorgar incentivos fiscales para que las empresas no paguen impuestos durante el primer año de contratación de un adulto mayor, de esta manera tanto la empresa como el adulto de la tercera edad se beneficiarán.

Finalmente la Candidata añadió que trabajará para ampliar la cobertura del Seguro Popular para brindar mayores oportunidades de servicio médico a la población, pero sobre todo a los adultos mayores, “la salud debe ser una garantía de servicio y efectividad de atención médica y no como una institución recaudadora”, dijo.


Las Más Leídas