El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ordena Trump aranceles de 200 mil millones de dólares más a China

El presidente Trump ordenó preparar nueva ola de aranceles a productos chinos, ahora por valor de 200 mil dólares, para compensar el trato “injusto”.

Por: Redaccion 19 Junio 2018 09:29

Desde la Casa Blanca anunció que pidió al representante de Comercio de Estados Unidos preparar aranceles a importaciones chinas del 10% que sumarán afectación de 200 mil millones de aranceles.

"Ni China ni otros países volverán a aprovecharse de EE.UU. en el comercio. Continuaremos usando todas las herramientas disponibles para crear un sistema de comercio mejor y más justo para todos los estadounidenses", dijo Trump, cita Bloomberg.

"No parece que China tenga la intención de cambiar sus prácticas injustas relacionadas con la adquisición de propiedad intelectual y tecnología estadounidenses”, señaló.

“En lugar de alterar esas prácticas, ahora está amenazando a las empresas, los trabajadores y los agricultores de EE.UU. que no han hecho nada malo", continuó el presidente.

"Estas tarifas entrarán en vigencia si China se niega a cambiar sus prácticas, y también si insiste en seguir adelante con las nuevas tarifas que ha anunciado recientemente", comentó el presidente de Estados Unidos.

Y amenazó con "aplicar aranceles adicionales sobre otros 200 mil millones de bienes" en caso de que responda China.

El 6 de julio entrarán en vigor las tarifas del gobierno de Trump con afectaciones de 50 mil millones de dólares a productos chino.

El gobierno de China respondió con aranceles del 25% a 659 productos de Estados Unidos con valor por 50 mil millones de dólares.


Las Más Leídas