El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En esto consistirá el Fideicomiso que aprobó Cabildo

El día de hoy el cabildo aprobó el Fideicomiso del Centro Urbano e Histórico de Chihuahua para la reactivación social, económica y cultural del centro, aquí te decimos en qué consiste.

Por: Andrés Estrada Medina 13 Junio 2018 13:38

Este plan tiene por objetivo la reactivación de la vida social, económica y cultural de Centro Urbano, a través del mejoramiento de su imagen urbana, el replanteamiento de los usos de suelo, el fomento de la inversión productiva y la aplicación de proyectos detonadores para mejorar la calidad de vida para la ciudadanía.

Dicho Fideicomiso arrancó con la cantidad de millón y medio de pesos según expresó Marco Bonilla Mendoza, alcalde de Chihuahua, y lo integran funcionarios públicos y  organizaciones de la sociedad civil y del sector académico, con la intención de crear grupo interdisciplinario técnico que proponga políticas públicas basadas en el conocimiento y la experiencia en las arquitectura, historia y desarrollo económico y turístico.

Además financiarán proyectos y obras de conservación de fincas, del espacio público, programas de beneficio comunitario y en general, acciones encaminadas al desarrollo social y cultural, jurídico e institucional, así como de desarrollo urbano y económico del Centro Histórico de Chihuahua.

En cuanto al límite que establecieron para este fideicomiso está:

Avenida Teófilo Borunda en la intersección con la Avenida La Junta, el poniente hasta la Avenida Universidad; Avenida Universidad al norte, hasta la Calle Escudero; Calle Escudero al poniente, hasta la Avenida Independencia; Avenida Independencia al sur, hasta la Avenida Teófilo Borunda; Avenida Teófilo Borunda al poniente, hasta la Calle Rómulo Escobar; Calle Rómulo Escobar al sur, hasta la intersección con la Avenida Zarco y Calle 28; Calle 28 al sur, hasta la Calle J. Morón; Calle J. Morón al sur-oriente, hasta la intersección con las Calles 1ª. de Mayo y 34; Calle 34 al sur, hasta la Calle Méndez; Calle Méndez al oriente, hasta la Avenida Pacheco; Avenida Pacheco al norte, hasta la Avenida Juárez; Avenida Juárez al oriente, hasta la Avenida La Junta; Avenida La Junta al norte, hasta la Avenida Teófilo Borunda.


Las Más Leídas