El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En esto consistirá el Fideicomiso que aprobó Cabildo

C5ee5ec0 46a8 4558 a3bc 6b9e77a3ac01

El día de hoy el cabildo aprobó el Fideicomiso del Centro Urbano e Histórico de Chihuahua para la reactivación social, económica y cultural del centro, aquí te decimos en qué consiste.

MIÉRCOLES 13 DE JUNIO DE 2018
13:38

Este plan tiene por objetivo la reactivación de la vida social, económica y cultural de Centro Urbano, a través del mejoramiento de su imagen urbana, el replanteamiento de los usos de suelo, el fomento de la inversión productiva y la aplicación de proyectos detonadores para mejorar la calidad de vida para la ciudadanía.

Dicho Fideicomiso arrancó con la cantidad de millón y medio de pesos según expresó Marco Bonilla Mendoza, alcalde de Chihuahua, y lo integran funcionarios públicos y organizaciones de la sociedad civil y del sector académico, con la intención de crear grupo interdisciplinario técnico que proponga políticas públicas basadas en el conocimiento y la experiencia en las arquitectura, historia y desarrollo económico y turístico.

Además financiarán proyectos y obras de conservación de fincas, del espacio público, programas de beneficio comunitario y en general, acciones encaminadas al desarrollo social y cultural, jurídico e institucional, así como de desarrollo urbano y económico del Centro Histórico de Chihuahua.

En cuanto al límite que establecieron para este fideicomiso está:

Avenida Teófilo Borunda en la intersección con la Avenida La Junta, el poniente hasta la Avenida Universidad; Avenida Universidad al norte, hasta la Calle Escudero; Calle Escudero al poniente, hasta la Avenida Independencia; Avenida Independencia al sur, hasta la Avenida Teófilo Borunda; Avenida Teófilo Borunda al poniente, hasta la Calle Rómulo Escobar; Calle Rómulo Escobar al sur, hasta la intersección con la Avenida Zarco y Calle 28; Calle 28 al sur, hasta la Calle J. Morón; Calle J. Morón al sur-oriente, hasta la intersección con las Calles 1ª. de Mayo y 34; Calle 34 al sur, hasta la Calle Méndez; Calle Méndez al oriente, hasta la Avenida Pacheco; Avenida Pacheco al norte, hasta la Avenida Juárez; Avenida Juárez al oriente, hasta la Avenida La Junta; Avenida La Junta al norte, hasta la Avenida Teófilo Borunda.

Comparte este artículo

Artículos relacionados